Los sueños se cocinan a fuego lento

Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas“, dice Amancio Ortega. Algunos pensarán que eso es fácil para el tercer hombre más rico del mundo –según la revista Bloomberg Markets, el fundador del Grupo Inditex tiene una fortuna de 53.600 millones de dólares–, pero la frase cobra más sentido todavía si pensamos en el chico que tuvo que dejar los estudios con doce años para ayudar a su familia y que más tarde comenzó a fabricar batas de guatiné como primera piedra del que actualmente es un imperio de la moda.

Algo parecido le sucedió a la escritora británica Joanne Kathleen Rowling, creadora de la saga Harry Potter, más rica incluso que la Reina Isabel II. Dice ella que “no necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros”. Y en vista de su trayectoria, debe ser verdad. J.K.Rowling no vio publicada la primera entrega del joven mago hasta los 31 años –tardó cinco años en escribirlo-. Antes de eso trabajó como secretaria en algunas empresas para darse cuenta de que no era lo que quería. Se fue del país y volvió. Pasó incontables horas escribiendo en un café cercano a su apartamento junto a su hija Jessica, porque allí no tenían ni calefacción. Como no podía pagar por fotocopias, escribió el original a máquina varias veces y lo repartió por las editoriales. Hasta doce veces fue rechazado. DOCE. Doce editoriales que ahora deben estar tirándose de los pelos, claro.

Pero, en el mundo de las letras, ella no ha sido la única que ha visto cómo le decían que no. Stephen King destruyó su primera novela después de que fuera rechazada –de hecho su primera obra publicada fue Carrie, la cuarta escrita por él- y Agatha Christie tuvo que insistir cuatro años para que su primera historia viera la luz. Hasta el mismísimo Diario de Ana Frank fue rechazado por quince editoriales. Y así un largo etcétera.

Y más. La Soprano Montserrat Caballé fue rechazada en las Óperas de Roma y Nápoles, y de la bellísima Sophia Loren llegaron a decir en una prueba de cámara que jamás triunfaría por “su altura, su prominente nariz y sus movimientos poco agraciados”, eso sin contar las precarias condiciones en las que vivieron las dos durante su infancia.

sueños

Pero llegados a este punto, ¿a quién le importa? ¿Qué más da si tardaron uno o diez años o que alguien no creyera en sus sueños si ellos no dejaron de hacerlo? ¿Quién cree que son menos afortunados por haber llorado, pataleado o tenido miedo, si mientras tanto no dejaron de pelear? NADIE. Porque al final lo que debes tener claro es que para que alguien confíe en tus ideas, el primero que tiene que hacerlo eres tú mismo. Incondicionalmente. Que para que alguien te de una oportunidad, tienes que dártela tú primero y ser el que apueste más fuerte.

Y no dejar encerradas tus ilusiones, sino darles alas y ayudarlas a volar. Tanto si son de las que aprenden rápido como de las que les cuesta avanzar. Y estar ahí todas las veces que se caigan, aunque el mundo a tu alrededor se desmorone. 

Digo yo que algo hecho con tanto amor, no puede hacer otra cosa que triunfar.

Advertisements
Categories: V·A | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Los sueños se cocinan a fuego lento

  1. Sara

    Precioso, motivador y muy positivo!! Conseguiremos nuestros sueños porque nosotras somos de las de “si te caes 7 veces levántate 8” y nunca tiraremos la toalla, a por ellos!! 🙂

  2. Bieeeeen Bel ❤

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

V·A

El MUNDO, tal y como yo lo VEO - tal y como yo lo SUEÑO

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

Anónimos Extraordinarios

La magia de la gente corriente

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: