Cinco causas solidarias para sentirte el más feliz del mundo

Leí hace unos meses una entrevista de la escritora y filósofa Elsa Punset en la que decía que “ayudar a los demás genera felicidad y es bueno para la salud”.

De hecho, con unas palabras u otras, se trata de una afirmación repetida constantemente a lo largo de la historia. Y la idea de base es clara: las personas queremos sentirnos útiles, nos alegra ver que podemos provocar cambios positivos en el mundo y disfrutamos más de los actos que no sólo nos benefician a nosotros mismos sino también a los que están a nuestro alrededor.

Y esto es así aunque a veces no tengamos tiempo, dinero, ni cabeza para recordarlo.

Por suerte llega la Navidad y no hay nada más navideño que ser generoso. Además, de eso sabemos un rato. La muestra más clara la tuvimos ayer: ¡La Marató de TV3 consiguió recaudar, por primera vez, más de 10 millones de euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer! Y dime, ¿es o no es motivo de alegría?

Otra cosa positiva de ayudar a los demás es que hay muchas formas de hacerlo. De hecho, hoy quiero proponerte CINCO CAUSAS SOLIDARIAS en las que puedes participar. Y sería maravilloso que te animaras a colaborar en alguna de ellas porque con cada paso –pequeño o grande– habrá al menos una persona que GRACIAS A TI estará un poco mejor.

 A veces, que pasen cosas buenas sí depende de ti. Ésta es una de esas veces, no la desaproveches…

  • Una Nochebuena diferente: Que nadie pase la Nochebuena en la calle. Esto es lo que se ha propuesto la Fundació Arrels –dedicada a la atención de las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona– y por eso va a organizar una cena de Nochebuena para que cien personas que no tienen casa puedan disfrutar de buena comida y compañía, en estas fechas en las que nadie debería estar solo. En la siguiente dirección puedes hacer una donación para el proyecto. Tienes hasta el 25 de diciembre a las 12.00 am.

             http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=29

  • Ropa y comida: ¡Nada de tirar a la basura la ropa que ya no te sirve! La misma fundación recoge ropa y comida para las personas que lo necesitan. Pásate por el siguiente link para saber qué es lo que necesitan y cuáles son los datos de contacto. ¡Y recuerda que esto puedes hacerlo tantas veces como quieras y sin fecha límite!

             http://www.arrelsfundacio.org/es/como-ayudar/da-ropa-io-material

  • Campaña de juguetes: Creu Roja Joventut tiene previsto repartir juguetes a cerca de 20.000 niños que de otra manera no podrían recibirlos. Por eso, espera recoger 45.000 juguetes en la 20 edición de esta campaña, que se realiza en 309 municipios catalanes. Tienes tiempo hasta el 4 de enero para llevar tus juguetes. Para eso, mira el mapa con los puntos de recogida. También puedes seguir la campaña por Twitter con el hashtag #campanyadejoguines.

             http://lajoguinaeducativa.com/?page_id=19

  • Arroces solidarios: La ONG NeedÜ organiza este miércoles 19 de diciembre la sexta edición de los Arroces solidarios en la Parroquia de la Paz. El objetivo es recaudar dinero para la Asociación Trampolí, que trabaja con discapacitados psíquicos. El buffet libre de arroces que se prepara cada edición para que los asistentes se pongan las botas, se convierte este año en un concurso en el que tú también puedes participar si te consideras un maestro de la cocina. La contribución es de 10 euros y se ruega confirmación. En el link encontrarás el resto de detalles. Y no olvides que los chicos y chicas de NeedÜ están constantemente organizando eventos divertidísimos con los que puedes ayudar, ¡así que no dejes de pasarte por su web!

             https://www.facebook.com/events/479024055473679/

  • Gran recogida de Alimentos: Después del éxito de ‘El Gran Recapte’, Obra Social La Caixa y Banco de Alimentos te permiten seguir ayudando a repartir comida entre las personas que menos tienen. Es tan fácil como enviar un SMS con la palabra KILO al 28029. También puedes escoger una de las cestas que encontrarás en la web – cuatro opciones y cuatro precios distintos dependiendo de lo generoso que puedas ser –  o hacer una donación por el importe que quieras.

    http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/voluntariado/granrecogidadealimentos_es.html

Pero aún hay otra manera, más fácil y rápida. Más barata. SONREIR. Porque una sonrisa alegra al que la ve y consigue que nos sintamos mejor.

Y, además, nos hace parecer más guap@s.

20121217-marcador final iphone

Advertisements
Categories: V·A | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Cinco causas solidarias para sentirte el más feliz del mundo

  1. Adri

    Muy buena idea!!! Tal como están las cosas no hay nada mejor que ayudar un poquito y más en estas fechas! Me ha gustado mucho el post 😉

  2. Rosa

    Vale, te abre los ojos de verdad!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

V·A

El MUNDO, tal y como yo lo VEO - tal y como yo lo SUEÑO

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

Anónimos Extraordinarios

La magia de la gente corriente

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: