Mi pequeña confesión (por si hoy se acaba el mundo)

Voy a confesar la razón principal por la que creé este apartado. Algunos ya lo saben, muy pocos. Otros tal vez se lo imaginen.

Y la cuestión es… que amo escribir. Pero de verdad.

Hasta aquí nada nuevo. Como tantísimas otras personas llevo toda la vida empezando historias. Las escribía con ilusión hasta que la falta de inspiración las dejaba huérfanas, y ahora viven apelotonadas en un fichero del ordenador.

Todas menos una. Y ese es el gran secreto. Porque hace ya algunos meses conseguí escribir la última página de un libro que nació hace casi cinco años. Cinco años de dejarlo y volver a empezar, de sumar ideas, de perderme y encontrar otra vez el camino. Cinco años que ahora saben a gloria porque he conseguido lo que siempre había querido.

Y aunque pensaba no decir nada a menos que la suerte me sonriera mucho y alguien quisiera publicármelo, he cambiado de opinión. Como decía en una entrada anterior sobre los sueños, “para que alguien confíe en ti, primero debes hacerlo tú mismo”. Y no estaría haciendo caso de mis propios consejos si yo misma dejara mis escritos en el anonimato por miedo a no triunfar.

Así que he sacado de mi estantería la copia que mi padre me encuadernó con tanto cariño y he leído atentamente el título: “Llave Maestra: La Factoría. De Belén Martínez Dolla”. Es entonces cuando lo he visto claro: ya he triunfado.

Desvelado el secreto, sólo tres pinceladas.

Por si no fue suficientemente difícil acabar un libro, La Factoría es la primera parte de la trilogía Llave Maestra (como siempre, poniéndomelo fácil…). Y decidí ponerle este nombre porque pretendo que sea una puerta a todas partes: a lo real y a lo ficticio, a lo bueno y lo malo, a lo más profundo de uno mismo y a lo que se escapa de nuestras manos, al futuro y al pasado. A lo que nadie ha imaginado, porque no hay barreras ni límites que no puedan abrirse con esta llave maestra.

No hay en este libro (casi) nada, de la Belén que estudió derecho y periodismo, -la que casi todos conocéis- y mucho de la que era antes y de la que siempre llevo dentro. Es muy piscis. Mucho. ¿Qué significa eso? Que aquí hay más de fantasía que de realidad. Más de mundos inventados y de cosas en las que muchos no creen. Más de moralejas camufladas en imaginación, para que sólo los más inquietos las vean.

Mientras recorro editoriales o busco fórmulas mágicas, y a punto ya de empezar el segundo, os dejo las primeras líneas…

Era la primera vez que no necesitaba el despertador para moverse de la cama. Tampoco había alargado hasta el límite el momento de levantarse de ella. A diferencia de lo que a él mismo se tenía acostumbrado, se encontraba sentado en el sillón de la sala de estar veinte minutos antes de la hora en la que lo pasarían a buscar. La maleta estaba hecha y recogida entre sus piernas, el plato del desayuno fregado y la habitación arreglada. Incluso había dejado un mensaje en el contestador de su madre con un breve: “Estaré bien. Te llamaré al volver”. Miraba al chico moreno y de ojos claros que se reflejaba en el espejo, comprobando una y otra vez que todo estaba bien. Sus mejillas estaban pálidas, aunque eso no era nuevo, y había conseguido imponer en su rebelde pelo un desorden milimétricamente estudiado. Sólo el reloj, que vigilaba desde lo alto de la pared, rompía el silencio girando sus segundos, acompañado muy de vez en cuando por un suspiro agitado.

 Y tranquilos, no hace falta que me guardéis el secreto : )

llm

Advertisements
Categories: V·A | 4 Comments

Post navigation

4 thoughts on “Mi pequeña confesión (por si hoy se acaba el mundo)

  1. ¡Tiene muy buena pinta, Belén! Te animo a que lo presentes a las editoriales. ¡Feliz navidad!

  2. Mil gracias 🙂

  3. Sara

    Yo que he leído el libro enterito os puedo decir que es increíbleeeee y que hay que tener mucha imaginación para escribirlo, quiero el segundo yaaaaa!!! 😉

  4. ¡Enhorabuena! hay pocas sensaciones mejores que ver tu nombre encima de algo. Bueno, sí, que tras leerlo, te digan que es incluso mejor de lo que esperaban. Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

V·A

El MUNDO, tal y como yo lo VEO - tal y como yo lo SUEÑO

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

Anónimos Extraordinarios

La magia de la gente corriente

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: